Venezuela aseveró que el Gobierno de EEUU está actuando fuera de la ley FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, denunció que Estados Unidos (EEUU) pretende apropiarse de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, S.A., para luego venderla.

En ese sentido, explicó en detalle que un tribunal en Delaware autorizó un proceso de venta y que se utilicen los activos de Citgo en el pago de una demanda de Crystallex.

“Lo interesante es que esa empresa Crystallex es asesorada por el que es procurador de Juan Guaidó, y que se ha atribuido de forma ilegal la representación de la República ante estos juicios”, dijo.

Es totalmente ilegal que se tomen recursos de Pdvsa. “Montaron el robo de nuestros activos, dando inicio a un proceso de venta”, aseguró Ron.

Añadió que están actuando al margen de la ley, aun cuando el Gobierno venezolano ha denunciado y la Procuraduría General de la República hace lo propio para defender los bienes de la nación.

Resaltó los esfuerzos internacionales que realiza el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para salir airosos ante las sanciones y bloqueo del imperio estadounidense.

“Para nosotros comprar insumos médicos, equipos de bioseguridad para los trabajadores de la salud, es mucho más difícil que para cualquier otro país, debido a las medidas coercitivas, existen empresas que temen venderle al país por las represalias de Estados Unidos”, acotó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la solidaridad internacional con países como China, Rusia y Cuba. “En donde hemos abierto canales de cooperación en la que hemos recibido insumos, y sin ellos estuviéramos enfrentando una verdadera crisis de salud, debido al efecto de las sanciones”, puntualizó Ron.

VTV