El paro va a durar entre 24 y 48 horas

CIUDAD MCY.-Los choferes del transporte público a larga distancia en Argentina fueron a paro desde la madrugada de este viernes, por el incumplimiento del aumento salarial anunciado por el Ministerio del Trabajo.

Esta medida se logró gracias a un acuerdo que se pautó entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresarial.

Pese a que debía haber un aumento del 21%, con una suma no remunerativa solo a los choferes que hacen viajes a larga distancia, el pago de este incremento salarial es de tres cuotas y tenía como objetivo restablecer la paz y orden en las relaciones del sector laboral.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, expresó que esta medida económica no puede ser ajustada por el sector empresarial.

El descontento viene desde los últimos meses, ya que el pago se ha tardado y aunque la huelga afecte a cinco empresas el paro va a durar entre 24 y 48 horas. Esta medida de protesta se va a levantar cuando cumplan con lo establecido en el Ministerio del Trabajo.

Información Telesur