El gobernador Marco Torres y el alcalde Zamora supervisaron los trabajos de limpieza y desazolve en la cuenca del río FOTO PRENSA GBA

*** El gobernador Marco Torres afirmó que el Plan de Limpieza y Desazolve Durante ha abarcado 150 kilómetros de cuencas de ríos, quebradas y diques en los 18 municipios de la entidad

CIUDAD MCY.- Desde el sector Virgen del Carmen, municipio Francisco Linares Alcántara, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al alcalde Alexis Zamora, inspeccionaron los trabajos del Plan de Limpieza y Rectificación de Ríos, Quebradas y Diques en el río Turmero.

En esta oportunidad se ha realizado el despliegue de maquinarias para la limpieza de 5 kilómetros de ribera del río con el objetivo de atender este sector y los que convergen antes la llegada de las lluvias y así evitar afectaciones.

El gobernador de la entidad enfatizó que ya con la entrada de las lluvias se sigue ejecutando trabajos que arrojan resultados positivos, cabe mencionar, que estas acciones las desarrollan el gobierno regional de la mano con el gobierno municipal, contando de manera directa con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

De la misma manera, el mandatario regional aprovechó para hacer un llamado a evitar la colocación de desechos en zonas que no corresponde ya que este tipo de material evita la circulación de las aguas, indicando a la comunidad y al poder popular estar atentos con el fin de prevenir los daños en período de lluvia.

“Este plan se dio inicio para el pasado año 2017, donde se han limpiado hasta el momento más de 150 kilómetros, durante este año con las limpiezas que se vienen desarrollando llegaremos a 180 km”, acotó el gobernador. Asimismo, enfatizó que de la misma manera estas tareas de limpiezas se realizan articulando con el Ministerio de Agua.

Alexis Zamora, alcalde de la localidad, extendió agradecimiento al gobernador y al presidente Maduro por el apoyo brindado a este sector con la limpieza del río, ya que se desarrolla con esta comunidad, un trabajo coordinado que previenen cualquier situación en temporada de lluvia.

Además el burgomaestre añadió que son trabajos que durante esta primera lluvia demuestra resultados positivos.

Ángel Alvarado, líder comunitario por los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP) del sector, subrayó estar satisfecho con las labores de limpieza en el sector Virgen del Carmen, donde presta apoyo para la limpieza y desazolve, expresando que esta comunidad está compuesta por 120 familias, 346 habitantes, prestos para el trabajo articulado gobierno y comunidad.

ELIMAR PÉREZ