CIUDAD MCY.- Un total de 11,9 toneladas de insumos médicos arribaron este viernes a Venezuela, procedente de Alemania, con el objetivo de contribuir con el país en la lucha contra el coronavirus Covid-19; indicó el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Yánez señaló que este avión fue fletado por el gobierno de Alemania y cuenta con una carga enviada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

«Venezuela y Alemania están dando un mensaje claro a las naciones de Europa, que con coordinación, respeto de derecho se puede lograr cooperación de distinta naturaleza», expresó el viceministro desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira.

En este sentido, Yánez detalló que esta carga – la primera de tres que se enviarán al país, con coordinación de las Naciones Unidas -; irá destinado a los Puntos de Atención Social Integral (PASI), instalado en la frontera con Colombia y Brasil, para atender a los connacionales que están regresando al país, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto del coronavirus.

Cabe recordar que, tras el acelerado aumento de los casos importados; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; ordenó reforzar los cercos epidemiológicos en la frontera, así como brindar toda la atención de los connacionales en la frontera.

En referencia a los dos otros aviones de ayuda humanitaria, el viceministro para Temas Multilaterales señaló que se espera que el segundo arribo llegue a mediados de junio, procedentes de Suiza, y el tercer avión, traerá carga fletada por la UNICEF.

Durante la pandemia del Covid-19, en Venezuela, organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, han colaborado con el envío de toneladas de asistencia técnica e insumos médicos necesarios para contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, países como Rusia, China y Cuba, han enviado lotes de ayuda entre ellos; pruebas rápidas o PCR, en una muestra de la solidaridad internacional con Venezuela para combatir el Covid-19, al tiempo que han elevado sus voces para exigir al Gobierno de Estados Unidos, el cese de medidas coercitivas contra la nación.

AVN