CIUDAD MCY.- El Gobierno de la Federación de Rusia cuestionó la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras indicar que esta decisión daña las relaciones de cooperación en la esfera de la salud en medio de la situación crítica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova preguntó qué ofrece EE.UU. a cambio.

Cabe destacar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes la «ruptura» de la relación de su país con la OMS en plena pandemia.

Según Zajárova, la imagen lamentable del sistema de sanidad estadounidense expuesta por la pandemia «no le permite a Washington afirmar que lidere esta esfera».

Por su parte, el jefe del comité de relaciones internacionales del Senado ruso, Konstantín Kósachev, afirmó que esta decisión de la Casa Blanca no es una muestra de liderazgo.

La decisión de Trump llega mes y medio después de que congelara temporalmente los fondos que EE.UU. aporta a la OMS y diez días después de que amenazara con retirarse de esa organización, de la que su país es el principal donante.

Información VTV