CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, explicó este viernes que existen más de un millón 700 mil trabajadores y trabajadoras de los sectores estratégicos y exceptuados del país que continúan en sus labores fortaleciendo el aparato productivo de la nación, a pesar de la pandemia global de la Covid-19.

“Orientados por los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), de modo que el Gobierno Bolivariano reconoce su esfuerzo a través de la Campaña #GraciasPuebloHeroico que impulsa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), porque además he palpado la productividad en las 35 empresas públicas y privadas a las que he visitado desde que inició la cuarentena social y colectiva”, dijo.

Destacó que el sector productivo nacional no ha parado, en el caso del sector agroalimentario detalló que ha trabajado “casi en un 100 por ciento”.

“Hay un movimiento muy fuerte en la producción de alimentos en el país y ese espíritu tiene que ver con la conciencia de los trabajadores y de un sector de empresarios que están dispuestos a darlo todo por la nación”, dijo el ministro.

Eduardo Piñate, insistió que en sus recorridos por las empresas privadas encontró un sector de los empresarios firmes en su tarea de producir para activar el aparato productivo de la nación.

“Con todas las dificultades, producto del bloqueo imperial, las medidas coercitivas y unilaterales, del robo de los activos en el exterior, la caída de los precios del petróleo, hay un esfuerzo de la clase obrera y de un sector empresarial de sacar adelante el país”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano mantiene niveles importantes de abastecimiento de rubros de primera necesidad, “En contraposición a los que quisieron destruir Venezuela y acabar con la Revolución Bolivariana a partir del desabastecimiento”, indicó la autoridad nacional.

Finalizó diciendo que la producción del país continúa creciendo y de manera diversificada, “Pero a partir del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, resolviendo problemas con inventiva nacional y valorando lo nuestro”, concluyó el Ministro de Trabajo.

Información Prensa Min Proceso Social de Trabajo