Arreaza repudió que Elliott Abrams, confesara la responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes que Estados Unidos (EEUU), amenaza con más «sanciones a navieras, puertos y aseguradoras, que faciliten los envíos de gasolina» al país sudamericano.

Arreaza a través de su cuenta en Twitter repudió que el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, confesara abiertamente «la perversa responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela».

El diplomático venezolano enfatizó que las declaraciones de Abrams serán sumadas a las pruebas que presentará el país contra EE.UU. ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde Venezuela tiene una demanda por las medidas coercitivas impuestas por Washington.

Este viernes en declaraciones a la agencia Reuters, Abrams afirmó, que gobiernos y empresas extranjeras podrían enfrentar severas sanciones «si ayudan a la flotilla de petroleros de Irán que lleva combustible a Venezuela».

Abrams advirtió que Venezuela ya no encontrará «propietarios de barcos, aseguradoras, capitanes y tripulaciones dispuestos a participar en estas transacciones en el futuro».

El canciller lamentó que el gobierno de Trump insista en intervenir en los asuntos internos de Venezuela, mientras «sus calles arden ante la furia y la frustración de una población segregada, excluida y humillada», en alusión a las protestas por el asesinato del George Floyd, a manos de un policía de Minneapolis.

Más acciones y confesiones de la perversa responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela. Amenazan con sanciones a navieras, puertos y aseguradoras, que faciliten los envíos de gasolina al país.

Información YVKE Mundial