CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó de 89 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 49 son importados y 40 por transmisión comunitaria.

Indicó que, desde el 15 de mayo, casi el 80% de los nuevos casos de Covid-19 provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, mientras que 85% del territorio nacional no registra contagios comunitarios, gracias al altísimo control de las autoridades sanitarias.

Apuntó que se han detectado algunos focos, el más grave en el estado Zulia, en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, así como en los municipios fronterizos de Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar.

Al ofrecer detalles sobre los nuevos contagios, precisó que, de los 49 casos importados, 22 ingresaron por Colombia, 20 desde Brasil; 2 casos provienen de Surinam, ingresando por el estado Nueva Esparta; 1 de Ecuador y 4 casos de contacto con extranjeros.

De los 40 casos de transmisión comunitaria, 32 se originaron en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, apuntó. El resto de los contagios comunitarios se ubicaron en Bolívar (1), Miranda (1), Distrito Capital (2); Táchira (3) y Apure (1).

Agregó que en el país se han realizado 970.394 pruebas de diagnóstico, lo que representa 32.346 pruebas por millón de habitantes. La meta es alcanzar los 10 millones de pruebas de diagnóstico, apuntó.

Información AVN