CIUDAD MCY.- El nuevo precio de la gasolina y esquema de venta fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que desde el próximo lunes 1 de junio el litro costará 5.000 bolívares para los vehículos y motos.

De acuerdo al plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible, los vehículos podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, de acuerdo al esquema de subsidio directo a la población y a los transportistas. Más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional.

El subsidio también abarca el diesel. El transporte de pasajeros y de carga gozará de 100% de subsidio por un lapso de 90 días, con el compromiso de instalar mesas de diálogo con los transportistas, dirigidas por el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, y el ministro para Transporte, Hipólito Abreu, indicó el Presidente Maduro.

Además, se estableció que 200 estaciones de servicio privadas podrán vender gasolina súper premium en divisas convertibles y en petros, al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro.

El jefe de Estado garantizó que este próximo lunes funcionarán todas las gasolineras en el país, bajo el nuevo esquema de precios y de participación. En tal sentido, reveló que se están surtiendo 1.500 estaciones.

Suministro por placas

En los primeros 30 días de este nuevo esquema de venta, los conductores podrán surtirse de gasolina el día que le corresponda, de acuerdo al último número de la placa.

Los lunes le corresponderá a las placas que terminen en 1 y 2; los martes a las placas que terminen en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Este domingo, los conductores registrados ante el Instituto Nacional de Transporte (INTT) recibirán un mensaje de texto con las especificaciones del nuevo plan de suministro, informó Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica.

Información AVN