CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Área Económica y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, calificó de exitoso el primer día de nuevo esquema de distribución y venta del combustible, aplicada en más de 1.500 estaciones de gasolina en todo el territorio nacional.

«A esta hora que la jornada fue extraordinaria, no se ha presentado ningún incidente a lo largo y ancho de venezuela. Hemos venido corrigiendo algunas situaciones puntuales, propia de un nuevo comienzo justo», expresó El Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas; el vicepresidente del Área Económica recordó que para este nuevo esquema, se encuentran tres modalidades, para así garantizar el despacho de combustible para todo el pueblo venezolano.

Cabe destacar que 1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional las cuales surtirán de combustible a la población por un monto de cinco mil bolívares por litro, mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional, equivalente a 0.5 centavos de dólar el litro.

De igual forma, los transportistas contarán con un subsidio del 100% por un lapso de 90 días, para que no haya un aumento de los precios de productos como bienes y servicios.

Por otra parte, destacó el comportamiento cívico manifestado este lunes por el pueblo venezolano, ante este nuevo esquema.

«Gracias a la consciencia profunda de todo nuestro pueblo, al civismo, al espíritu de paz. Queremos concluir que el día de hoy ha sido exitoso para el nuevo comercio de lo que es el mercado interno y el nuevo esquema de distribución de la gasolina», recalcó el ministro para Petróleo.

La distribución de gasolina se hará de la siguiente manera: lunes le corresponderá a las placas que terminen en 1 y 2; los martes a las placas que terminen en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábado 1 y 2 y domingo 3 y 4.

Los vehículos podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, de acuerdo al esquema de subsidio directo a la población y a los transportistas. Más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional.

Información AVN