El central del Aurirrojo destacó que mantendrán el mismo enfoque que en el duelo ante Mineros

CIUDAD MCY.-Los jugadores del Aragua FC cambian el chip de Copa Venezuela y se preparan para afrontar un nuevo reto en busca de seguir sumando de a tres e ir escalando posiciones dentro del Torneo Clausura 2017. Es por ello que los dirigidos por el estratega Antonio Franco se alistan para su siguiente cita frente a Portuguesa FC, correspondiente a la novena jornada del que se disputará este domingo 10 de septiembre en el Estadio José Antonio Páez en Araure.

Todos los jugadores se ven muy motivados a pesar de la derrota 1-0 en Copa Venezuela ante Deportivo La Guaira, escenario que a los aurirrojos no les afecta en lo mental porque tienen en mente revertir ese resultado en el partido de vuelta. Ahora, los dirigidos por Antonio Franco ya se encuentran enfocados plenamente en su próximo compromiso, que les permita crear una racha positiva en el Clausura tras ganar en casa frente a Mineros de Guayana por la mínima diferencia.

Uno de los jugadores que sabe muy bien cómo es afrontar este ciclo de la temporada de jugar dos competiciones a la vez es el experimentado Dustin Valdez, quien ha logrado acumular una larga trayectoria en el balompié venezolano. “El jugar copa y liga ya es normal, ya estamos acostumbrados, y ojalá lo mantengamos así hasta diciembre, buscando llegar a una ansiosa final tanto de Copa Venezuela como del Clausura, y para eso es que cada uno de los jugadores estamos en condiciones para que el cuerpo técnico cuente con cada uno de nosotros, pero para eso todos debemos aportar en conjunto para que todo salga bien”, comentó el central Valdez tras el entrenamiento matutino de hoy.

Por su parte, el jugador zuliano tiene claros los objetivos a alcanzar y por tal motivo está dispuesto a aportar su granito de arena para no dejar escapar puntos en su visita al occidente del país. “Estamos trabajando pensando en mejorar nuestro juego, sabiendo que tenemos urgencia de sumar dentro del torneo, y para eso debemos realizar el mismo trabajo que hicimos contra Mineros, donde lo mejor fue nuestra actitud, el carácter que demostramos dentro del campo, pero ese partido ya se quedó en el pasado, ahora debemos es mantener ese mismo enfoque el resto del torneo y así cumplir con la deuda que tenemos cuando jugamos de visitantes, donde estoy seguro que lo lograremos este domingo trayéndonos a casa los tres puntos”, comentó.

El cuadro amarillo y rojo debe ganar sus siguientes partidos para acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones y Valdez sabe que el equipo está urgido de sumar de a tres. “Hay sentido de urgencia, el equipo necesita ganar, ese es nuestro único enfoque ahorita, ya el equipo debe tomar las riendas del triunfo, concretar de una vez el buen trabajo realizado en la cancha y lograr proyectarlo a los resultados, porque si bien hemos jugado buenos partidos, los resultados no nos han acompañado jugando de visitantes, pero eso va a cambiar y este domingo nos quedaremos con los tres puntos”, manifestó.

Anteriormente, en el Torneo Apertura, aurirrojos y rojinegros se enfrentaron en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde igualaron en el marcador a un gol, pero en esta oportunidad los aragüeños van con las ganas de triunfo y no querrán regresar a casa sin una victoria por lo que viajan con toda su artillería para encaminarse en las riendas de la victoria.

Información PRENSA ARAGUA FC