CIUDAD MCY.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Michelle Bachelet, se pronunció nuevamente frente a las protestas populares en Estados Unidos (EEUU) contra el racismo y al respecto sostuvo que con este suceso no solo se evidencia el repudio de la población contra la violencia policial contra las personas de color, «sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y discriminación racial endémica».

Su señalamiento lo hizo por medio de un comunicado, reseñado en RT Noticias.

Bachelet indicó en el comunicado que la pandemia actual del Covid-19 tiene un impacto devastador en las personas de ascendencia africana y minorías étnicas en Brasil, Reino Unido, Francia y EEUU, por lo que pidió un mejor acceso a las pruebas y a la atención médica para las minorías raciales y étnicas.

«Este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo», puntualizó.

El homicidio de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado en Minneapolis bajo custodia policial, ha sido el detonante de las protestas del pueblo estadounidense que se vienen desarrollando de manera multitudinaria en distintas ciudades de EEUU.

Anteriormente, la alta comisionada instó a EEUU a tomar medidas a raíz de la muerte de George Floyd, que se suma a «una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía», dijo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue masivo de militares y policías para detener las manifestaciones populares en varias ciudades.

Información AVN