Los recreadores del IRDA se han incorporado al plan que lleva a cabo el Gobierno nacional

CIUDAD MCY.-En el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), presidido por el ciudadano Gonzalo Jordán, a través de la Dirección de Masificación Deportiva, ha apoyado lo que es el noveno Plan Vacacional Comunitario y el quinto Reto Juvenil 2017, que se ha estado llevando a cabo en diversas partes de la entidad.

Entre las disciplinas que el IRDA ha implementado en estos Planes Vacacionales y en el Reto Juvenil en los gimnasios verticales, parques, comunidades, escuelas abiertas y nuevos urbanismos, se encuentra el futbolito, baloncesto, voleibol, karate do y ajedrez. Asimismo, los asistentes han podido disfrutar también de clínicas y exhibiciones de deportes de combate, talleres de iniciación de ajedrez, bailoterapia y acondicionamiento físico.

Entre los municipios beneficiados con las mencionadas actividades se encuentran Mario Briceño Iragorry, Girardot, Mariño, Francisco Linares Alcántara, Santos Michelena, Sucre, Zamora, Libertador y San Casimiro. Próximamente, se le dará cobertura a Costa de Oro, Bolívar, Ribas y Tovar.

Es importante mencionar que este Plan Nacional de Recreación, organizado por la Mesa del Vivir Bien y apoyado por el Ministerio de la Juventud y Deporte, Ministerio de la Cultura, Secretaría de la Cultura, Ministerio del Ambiente, Misión Árbol, ONA, Idenna, Movimiento Nacional de Recreadores, Dirección de Prevención del Delito, Ministerio de las Comunas, Zona Educativa del estado Aragua, alcaldías, Chamba Juvenil, Somos Venezuela y el Instituto Regional del Deporte de Aragua, finalizará con las actividades el próximo 16 de septiembre para dar inicio al regreso a clases 2017-2018con alegría.