CIUDAD MCY.- Durante el programa número 46 Marco Torres informa a su pueblo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que de los 85 casos positivos de Covid-19 detectados en la entidad, 39 ya se han recuperado y 45 se encuentran en proceso de recuperación.

«Tenemos que seguir cumpliendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas, tenemos que respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus», insistió el mandatario regional.

El gobernador informó que en los últimos cuatro días se han recibido 337 connacionales para un total de 4 mil 605, de los cuales 480 se encuentran atendidos en los Centros Especializados de Atención a Connacionales.

Más de 19 mil familias se beneficiarán con entrega de CLAP

Para el día de hoy se tiene prevista la distribución de alimentos a 96 CLAP de la entidad, a objeto de beneficiar a un total de 19 mil 571 familias del estado.

«Seguimos trabajando para apoyar a todos los sectores de la población, nosotros no paramos, mañana (hoy) se continúa el ciclo de distribución para seguir llegando a todo el pueblo», destacó.

Los municipios que serán atendidos con la distribución de alimentos son Santiago Mariño, Girardot, Revenga, Francisco Linares Alcántara, José Ángel Lamas, José Félix Ribas, Mario Briceño Iragorry, Santos Michelena, Libertador, Sucre y Zamora.

Pueblo aragüeño feliz con el suministro de combustible

La máxima autoridad de la entidad explicó que el pueblo aragüeño ha sido receptivo ante el nuevo esquema de suministro de combustible implementado por el Gobierno nacional y calificó de exitoso el desarrollo del plan en el estado.

«Venimos de un tema complejo con el suministro de gasolina, debido a la guerra económica implementada por la derecha fascistaguaidoista, pero gracias a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro Moros y al apoyo de Irán se han tomado decisiones positivas en cuanto al suministro de combustible, es un esquema bien interesante, en el que hay estaciones que la venden a 5 ml bolívares el litro y otras a 0,5 centavos de dólar, aceptando diversas modalidades de pago”.

Recordó que la estación de servicio La Morocha ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC) funciona las 24 horas del día de lunes a domingo, para atender a todos los usuarios que necesiten surtir.

«Tenemos estaciones con el sistema Biopago PDV como parte de esos mecanismos de control que han dado resultados muy positivos. La gente ha estado muy contenta, la decisión es extraordinaria, mañana (hoy) se traslada una comisión para Choroni y el Sur de Aragua para instalar Biopago pero esto no ha limitado el despacho».

Serán reactivados 82 pozos de agua

Asimismo, el Gobierno regional junto a los alcaldes y alcaldesas de la entidad reactivarán 82 pozos de agua para garantizar el acceso al servicio a las familias aragüeñas.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros siempre responsable, pendiente de resolver las necesidades del pueblo y en Aragua también seguimos trabajando por la recuperación de 82 pozos de agua, ya hemos recuperado diez pozos, y le doy mi palabra a los aragüeños que vamos a recuperar los 82 pozos».

Algunos de los pozos recuperados en los últimos días son el pozo de La Morita 3 en el municipio Linares Alcántara, varios pozos en el municipio santos Michelena y el pozo La Cooperativa en Girardot, labores que forman parte de esos compromisos adquiridos y cumplidos por el mandatario regional.

Continúan trabajos de limpieza y embellecimiento

Por otra parte, Marco Torres manifestó que el Gobierno de Aragua realizó diversas labores en la calle Los Olivos Nuevos como parte de los trabajos realizados en el marco de la Misión Venezuela Bella.

«Estuvimos juntos a Construgirardot, Aramica, Construaragua, FundAragua embelleciendo la avenida Las Delicias, asimismo, venimos aplicando un plan de asfaltado y bacheo en toda la avenida principal del sendero Maracay hotel Marriott y en Cantarrana, para seguir fortaleciendo la Misión Venezuela Bella en nuestro estado».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA