CIUDAD MCY.- «El pueblo de Chuao demostró la grandeza y valentía del Poder Popular» organizado en defensa de la Patria, así lo recalcó este miércoles el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante un acto de reconocimiento a los funcionarios que participaron en la Operación Negro Primero, que frustró el pasado 3 de mayo una invasión militar que pretendía un golpe de Estado y el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto de entrega de la Orden Libertadores, así como de la Orden Francisco de Miranda, a los funcionarios que participaron en esta operación, Padrino López dijo que un grupo de mercenarios pretendió incursionar en suelo patrio, «y fueron neutralizados por el aparato policial y militar del Estado y aparecieron los hombres en sandalias y bermudas, apareció el miliciano pescador, docente, el miliciano de pueblo que ama y defiende decididamente y sin contradicciones a nuestra Venezuela».

Al hacer un reconocimiento a la unión cívico-militar policial que contuvo a la Operación Gedeón junto a integrantes del cuerpo castrense, el titular para la Defensa subrayó que la Operación Negro Primero logró neutralizar la incursión terrorista «mediante una lección que dio un pueblo humilde al mundo», dijo.

«En cada REDI, en cada ZODI, siempre habrá un hombre y una mujer armados con voluntad y conciencia así como, con armas de la República para hacer valer su soberanía. Nos crecemos en la Unión Cívico Militar Policial, que se amalgama más en consolidar nuestra Defensa Integral de la Patria», añadió Padrino López.

Recordó que los oficiales venezolanos «valientemente enfrentaron en Macuto el 3 de mayo, luego el 4 de mayo en Chuao y los días subsiguientes, a mercenarios apátridas, que merecen que tanto el pueblo como las FANB, le den la espalda a todos aquellos que traicionaron su juramento, a las Instituciones, a las autoridades legítimas y a la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, que es sagrada».

Tras estas acciones, dijo Padrino López, «hay que leer el trasfondo de ese grupo que llegó a Macuto. El contrato más nefasto y bárbaro, los vínculos asesinos que chocaron contra el muro invencible de nuestra lucha contra el narcotráfico. Ustedes jóvenes oficiales que han dado la cara y han estado en el terreno, pueden llamarse con todo orgullo: los hijos y las hijas de Bolívar y del comandante Hugo Chávez».

Socialismo versus capitalismo

Igualmente, el Ministro para la Defensa señaló que el mundo transita momentos de conmoción debido al Covid-19 y «nos obliga a analizar el socialismo versus el capitalismo, exacerbándose la lucha por el poder. La pandemia nos ha mostrado que definitivamente la humanidad necesita menos codicia y más solidaridad, para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir», indicó.

«El imperialismo norteamericano se ha alegrado por las manifestaciones en el mundo, mientras que su supremacismo hoy se apodera de su pueblo, con una evidente discriminación racial y Venezuela no ha escapado de ser objeto de incursión de mercenarios en el sagrado territorio de nuestra Nación, por eso nosotros revisamos nuestra estrategia permanentemente, como el respeto a los Derechos Humanos, al Derecho Internacional y al derecho a la Soberanía. Estamos del lado correcto de la historia», señaló Padrino López.

Añadió que ser patriota venezolano, «es tener en los labios, en el verbo y en la acción, el pensamiento vivo de nuestro Libertador Simón Bolívar, con coraje, con patriotismo, para tomar las armas de las República para defender nuestra Patria querida y soberana. Lo contrario sería transitar un camino vacío y discordante, un camino que nos no lleva a ninguna parte, el camino del intervencionismo y del injerencismo», enfatizó.

AVN