Zajárova destacó que Rusia está dispuesta a colaborar para lograr el acuerdo humanitario sobre Venezuela FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Rusia exigió a la administración de Estados Unidos (EEUU) el cese de su política de intimidación económica contra Venezuela, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Exigimos el cese de tales acciones contra un Estado soberano y recordamos que actualmente la prioridad de Venezuela es superar las discrepancias internas y la desconfianza», indicó Zajárova en rueda de prensa.

Destacó que Rusia está dispuesta a colaborar para lograr el acuerdo humanitario sobre Venezuela.

«La lucha contra el Covid-19 exige aunar los esfuerzos. Estamos dispuestos a apoyar esta solución política pacífica que sea formulada por los propios venezolanos», indicó la diplomática.

Zajárova ratificó que Moscú apoyará de manera constructiva la realización de ese acuerdo «respetando plenamente la soberanía de Venezuela».

La titular de esta cartera mostró su preocupación por el traslado de militares estadounidense a Colombia, como una clara señal de que el país norteamericano podría realizar una nueva incursión ilegal en Venezuela.

El 3 de mayo pasado fue retenida una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira con hombres armados y en el enfrentamiento murieron ocho implicados, mientras que dos fueron detenidos.

Al día siguiente, el pueblo junto a cuerpos de seguridad detectaron una segunda lancha acercándose a Chuao, en el estado Aragua, en un hecho en el cual fueron detenidas ocho personas.

AVN