Las cifras de contagio ubican a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de EEUU FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Brasil registró un nuevo récord al reportar mil 349 muertes por Covid-19 en 24 horas, elevando el total de fallecimientos por la pandemia a 32 mil 548, informó el Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 28 mil 633 nuevos casos de la enfermedad, elevando el número de contagiados a 548 mil 16 desde que el país registró el primer caso del nuevo coronavirus el 26 de febrero.

La cifra de contagios lo ubican como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos, quien tiene un registro de 1 millón 850 mil 144 personas infectadas, lo que lo posiciona como el epicentro de la pandemia en América Latina y el Caribe.

El salto en el número de decesos en los dos últimos días confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Sao Paulo cuenta con más de 118 mil casos positivos y es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 56 mil contagios.

VTV