CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la contradicción que muestra la Unión Europea (UE) al decir que rechaza incursiones contra Venezuela, pero respalda a los autores intelectuales de las mismas.

«La UE afirma que no apoya incursiones extranjeras, ni salidas violentas en Venezuela. Sin embargo, ratifica su apoyo a los autores intelectuales comprobados, firmantes y financistas de la operación mercenaria de incursión del pasado 3 de mayo. ¿Quién los entiende?», escribió Arreaza en la red social Twitter.

Más temprano, publicó un comunicado en el que Venezuela rechaza las nuevas acciones del gobierno de Donald Trump contra siete empresas cubanas, las cuales sumó a la lista de empresas restringidas del Departamento de Estado.

Venezuela, como Cuba, sufre un bloqueo financiero impuesto de forma unilateral por el Gobierno estadounidense, que ha complicado la situación que vive en la lucha contra el coronavirus.

Igualmente, este jueves aclaró que la Cancillería de Venezuela no ha recibido hasta el momento ninguna comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) para coordinar vuelos de repatriación.

«Ante falsas informaciones que circulan, aclaramos: la Cancillería venezolana no ha recibido comunicación formal alguna del Dpto de Estado de EEUU para coordinar vuelos de repatriación. No se trata de ligeros protocolos de micrófono, sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos», sentenció el canciller.

AVN