El Aissami ratificó que el objetivo es “mantener un mercado petrolero estable, en función del interés mutuo de los países productores, consumidores e inversionistas del sector energético” FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Venezuela ratifica su compromiso de mantener la estabilidad del mercado petrolero mundial en beneficio de los países energéticos.

Así lo expresó el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, a través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter: «Venezuela reafirma su compromiso histórico de seguir uniendo esfuerzos, para mantener un mercado petrolero estable, en función del interés mutuo de los países productores, consumidores e inversionistas del sector energético».

En ese sentido, señaló que la República Bolivariana de Venezuela afirma que la Declaración de Cooperación OPEP+ es el punto de partida que «nos permitirá superar el impacto generado por la pandemia y apuntar hacia la recuperación de las economías de todos los pueblos del mundo», dijo.

En marzo pasado, el titular de la cartera petrolera sostuvo una videoconferencia con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, para fortalecer los lazos de cooperación y coordinación para la estabilidad del mercado de crudo postpandemia.

Vale recordar que Venezuela es uno de los países que, junto a Arabia Saudita, Kuwait, Irán e Irak, hizo posible la iniciativa de la OPEP el 14 de septiembre de 1960.

La Declaración y la Carta de la Cooperación Opep+ ha permitido consolidar una importante plataforma de diálogo y colaboración, para afrontar los principales retos que afronta el sector energético.

AVN | VTV