El poder popular se sumó a la limpieza del terreno en donde se llevará a cabo el proceso de siembra FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Con el apoyo de la Alcaldía del municipio Revenga, las organizaciones sociales que componen el poder popular, que hacen vida en el punto y círculo de la Base de Misiones Guayabalito, se pusieron manos a la siembra en los terrenos del Fundo Zamorano José Rafael Revenga, con el propósito de impulsar la producción agrícola en la localidad.

En este inicio de las labores de preparación del terreno, estuvo presente el alcalde Daniel Perdomo Briceño, quien les manifestó a los líderes y lideresas de los CLAP, UBCh y consejos comunales que pueden contar con todo el apoyo, porque la idea es producir para el beneficio del pueblo.

“Nosotros estamos aquí para sembrar y producir, porque como nos ha dicho nuestro presidente, Nicolás Maduro, entre cuarentena y producción no hay contradicción. Desde la Alcaldía los estaremos apoyando en el inicio de este proyecto, con insumos agrícolas e incentivos a los que estén en el terreno trabajando”, manifestó el mandatario local.

De igual manera, les explicó que la idea es poner a producir la tierra, pero a su vez desarrollar un plan de siembra autosustentable. “Desde la Alcaldía los apoyaremos en este inicio, pero la idea es que ustedes aseguren que este plan perdure en el tiempo y se convierta en un proyecto autosustentable”, detalló.

Añadió que lo que se produzca en los terrenos del Fundo Zamorano será repartido de manera equitativa. “Todos recibirán un porcentaje de la producción y aunado a eso habrá que hacer un aporte social, para asegurar la reinversión en semillas e insumos que nos aseguren poder volver a sembrar y seguir produciendo”, recalcó.

RETOMAR LA PRODUCCIÓN SOCIALISTA

Entretanto, el coordinador general del Fundo Zamorano José Rafael Revenga, José Manuel Romero, reseñó que el propósito de este reimpulso de la producción es el establecimiento de una verdadera economía socialista.

“Aquí dentro del fundo se venía aplicando una política capitalista, donde unos pocos se creían dueños y todos los que trabajan con ellos son tomados como empleados y por lo tanto no se les valorizaba su trabajo y esfuerzo, el cual debe ser reconocido de manera equitativa a la hora de repartirse las ganancias obtenidas por la venta de la producción que se saque”, comentó.

Reveló que ha sido objeto de amenazas por el simple hecho de no querer abandonar y dejar de producir la tierra, pero que con la incorporación del poder popular de Santa Rosalía y el apoyo del alcalde Daniel Perdomo se siente optimista para potenciar la capacidad productiva dentro del fundo.

Destacó que en el Fundo, producto del trabajo mancomunado, se puede relanzar la producción con la siembra de rubros de ciclo corto, como lo son el ají, calabacín, pimentón y pepino.

Por su parte, los voceros del Poder Popular manifestaron su agrado de poder darle inicio a este proceso de siembra, al tiempo que agradecieron la decisión del alcalde de acompañarlos con la facilitación de insumos y maquinaria, por lo que se comprometieron a poner productivas las tierras.

“La iniciativa del alcalde es realmente digna de admiración, porque ante esta situación de guerra económica lo que necesitamos es volver a la tierra para producir nuestros alimentos”, manifestó Abigaíl Vargas, habitante de la comunidad Guayabalito.

PRENSA ALCADÍA DE REVENGA