Atención integral a las familias afectadas por lluvias en la Capital Social FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- El alcalde Pedro Hernández desplegó esta semana un efectivo plan de acción para atender las afectaciones por lluvias en diversos sectores vulnerables del municipio Santos Michelena, Capital Social de Aragua.

Los trabajos iniciaron con la activación de cuadrillas en el marco del Plan Yo Transformo mi Comunidad, integrada por hombres y mujeres de diferentes sectores, quienes se encargaron de remover el pantano y el lodo que se deslizó hacia el interior de las viviendas y principales vías.

Por otro lado, en compañía de la Red de Articulación y Acción Socio-Política (RAAS) y de los concejales de la Revolución, el Primer Mandatario Municipal realizó un recorrido por comunidad.

La primera inspección tuvo lugar en el sector La Cañada- El Mamón donde la fuerza del agua arrasó con las tuberías de agua servidas. El Alcalde, en respuesta, aprobó la colocación de 18 metros lineales de empotramiento para solventar la situación.

Asimismo, se reportó la afectación del sistema de distribución de agua potable. Por eso, el Gobierno Bolivariano de Santos Michelena realizó la adquisición de una unión reductora de la tubería PEAD para realizar la restitución del servicio.

En este mismo orden de ideas, la Máxima Autoridad Municipal reportó un total de 2 núcleos familiares afectados e indicó que estos recibieron asistencia social integral: medicinas, alimentos, juguetes para los más pequeños, reposición de línea blanca en uno de los casos y por supuesto, el acompañamiento de las cuadrillas para limpiar y sacar escombros de cada hogar.

Pedro Hernández, continuó su inspección en los sectores: Guaicaipuro, Colinas de Bucaral y El Legado, donde también brindó asistencia social integral a un total de 5 familias afectadas

“En cuarentena, con lluvia y bajo las situaciones más adversas, aquí está el Gobierno del municipio Santos Michelena diciendo: ¡presente!, tal como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro Moros y como lo ha solicitado nuestro Gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, quien en esta oportunidad también nos ha brindado gran respaldo para seguir garantizando la seguridad social de los habitantes de Las Tejerías ¡Juntos Todo Es Posible!”, puntualizó.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA