CIUDAD MCY.- Un grupo de personas protestó en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en México para manifestarse contra el asesinato, el pasado 25 de mayo, de George Floyd, a manos de un agente policial en Minneapolis, Minnesota.

De acuerdo a medios internacionales, los manifestantes “arrojaron piedras y proyectiles hacia el inmueble” desde una distancia de más de veinte metros, puesto que tenía como obstáculo “una gran valla metálica instalada”.

La situación provocó destrozos en comercios cercanos a la embajada y fuerzas de seguridad local rociaron “gases para tratar de disuadir” la protesta, que también estuvo vinculada al rechazo por el asesinado de Giovanni López en Jalisco, reseñó la prensa mexicana.

López murió tras ser detenido y golpeado por autoridades de seguridad del estado de Jalisco, el 4 de mayo pasado; unas mil personas se manifestaron en Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de López.

Respecto al caso de Floyd, el pasado 25 de mayo, un policía de Minneapolis lo asesinó, el hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales, generando protestas en varios estados de la nación del norte.

En el material audiovisual se pudo observar cómo el policía detenía al joven afroamericano, lo tiraba al piso y le colocaba la rodilla en el cuello. El policía fue detenido el pasado 30 de mayo y acusado de asesinato en segundo grado.

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd, un hecho que contrasta con otros asesinatos de afroamericanos por acción de la policía de EE.UU. en años anteriores.

AVN