CIUDAD MCY- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una videoconferencia con los gobernadores del país, a fin de revisar las medidas sanitarias de prevención y control sobre el Covid-19.

Rodríguez dirigió la videoconferencia desde el Palacio de Miraflores, Caracas, a propósito de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19.

En el encuentro se evaluaron las líneas estratégicas de acción para frenar el brote del coronavirus en el territorio nacional, sobre todo a partir del ingreso de connacionales a Venezuela provenientes de Colombia y Brasil, este último es el segundo país más afectado por la pandemia a escala global, solo superado por Estados Unidos.

Ante este hecho, el Gobierno Nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realizan – de forma gratuita – las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.

AVN