CIUDAD MCY.- El gobierno de Venezuela ha realizado, hasta este viernes, un total de 1.009.524 pruebas para la detección del coronavirus Covid-19, que ya registra en el país 2.145 contagiados, así lo indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en caracas.

Destacó igualmente Delcy Rodríguez que Venezuela desde el 6 de abril del presente año, ha recibido un total de 65.048 connacionales, «que han ingresado por el estado Táchira, es allí donde se originó el esquema de los Puntos de Atención Sociales Integrales fronterizos (PASI)», explicó.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional hasta la fecha «ya atendido a más de 55.000 connacionales», cuestionando de este modo, «¡qué otro país tiene operativos de esta naturaleza», Venezuela está dando la respuesta integral de atención socio económica y de salud a estas connacionales», enfatizó la alta funcionaria bolivariana.

Al respecto, indicó que «55 mil 048 connacionales han sido recibidos en medio de la pandemia. Han sido atendidos aún en medio de la situación de bloqueo», denunció Delcy Rodríguez.

Indicó además Rodríguez, que «en su semana 12 de cuarentena, ya Venezuela ha traspasado la barrera del millón de pruebas aplicadas para despistar al Covid 19. Exactamente un millón 9 mil 524 pruebas, han sido aplicadas hasta la fecha», aseveró.

En ese sentido, Rodríguez denunció de nuevo el uso de pasos irregulares para ingresar a Venezuela, con el fin de propagar la enfermedad.

«A pesar de esas maniobras, el Estado venezolano ha avanzado en la recuperación de activos que destinará a la atención de la pandemia con el apoyo del sistema de Naciones Unidas», destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela.

En tal sentido amplió que se han aplicado 1 millón 9 mil 524 pruebas de despistaje en Venezuela, a razón de más de 33 mil por millón de habitantes.

Finalmente, añadió Rodríguez que «estarán llegando en los próximos días, millones de pruebas más», aseverando a su vez, que «el epicentro de la pandemia es Suramérica, cuando Usted compara Suramérica con África o Europa, notará que Suramérica está en el primer lugar, junto a los EE.UU que el día de hoy, llegó hoy más de 111 mil fallecidos, lamentablemente», subrayó.

AVN