CIUDAD MCY.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, instó este sábado a luchar contra el racismo y contra la incitación al odio, tras los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en Estados Unidos (EEUU) por el asesinato del afroamericano, George Floyd.

«Debemos abordar las causas fundamentales de la incitación al odio en nuestras sociedades. Todos somos humanos: Debemos luchar contra el #racismo y hablar contra el odio», expresó Bachelet en su cuenta en la red social Twitter.

Esta semana, Bachelet se pronunció frente a las protestas populares en Estados Unidos (EEUU) contra el racismo y al respecto sostuvo que con este suceso no solo se evidencia el repudio de la población contra la violencia policial contra las personas de color, «sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y discriminación racial endémica».

El homicidio de George Floyd el pasado 25 de mayo, a manos de la policía de Minneapolis, ha sido el detonante de las protestas del pueblo estadounidense que se vienen desarrollando de manera multitudinaria en distintas ciudades de EEUU y en otros países del mundo como Francia o Reino Unido.

Por otra parte, la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU hizo referencia a la situación de desigualdad que se registra en el mundo, revelada por la crisis sanitaria producto de la pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra más de 6,9 millones de infectados a escala global y más de 400.000 fallecidos.

«Covid-19 ha demostrado lo que debería haber sido obvio: el acceso desigual a la atención sanitaria, el hacinamiento en las viviendas y la discriminación generalizada es lo que hace que nuestras sociedades sean tan poco estables, seguras y prósperas», recalcó.

Esta semana, Bachelete pidió a los países del mundo que se tenga un mejor acceso a las pruebas y a la atención médica para las minorías raciales y étnicas.

Información AVN