CIUDAD MCY.- Francotiradores del Servicio Secreto de Estados Unidos se dirigieron este sábado a unas instalaciones al norte de la Casa Blanca, en Washington, en medio de las protestas sociales en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un policía en Minneapolis.

La información la dio a conocer en redes sociales el reportero de News 2 Share, Ford Fischer, quien difundió un video en el que se evidencia la movilización de agentes con “bolsas de lona largas e insignias marcadas”.

En el mensaje, Fischer detalla que el equipo de francotiradores pertenecen al “mostrador de operaciones especiales del Servicio Secreto», y tenía como destino la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan, que se encuentra al norte de la residencia de gobierno.

El hecho se suscita en medio de una nueva jornada de manifestaciones frente a Casa Blanca, específicamente, en el parque Lafayette Square, donde se le rinde homenaje a Floyd.

El asesinato del afroamericano fue viralizado en redes. En el material audiovisual se nota cuando el oficial de policía lo tiró al piso y le colocó la rodilla en el cuello, lo cual le impidió la respiración.

El hecho ha generado protestas en varios estados de la nación del norte. El policía fue detenido el 30 de mayo y acusado de asesinato en segundo grado.

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd.

Esto también ha “reavivado con fuerza el movimiento Black Lives Matter” para buscar reivindicar los derechos de la minoría afrodescendiente, reseñaron medios internacionales.

Información AVN