CIUDAD MCY.- Un 79,6% de los venezolanos considera que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra el país, afecta a todos por igual; informó este domingo la consultora International Consulting Service (ICS).

La encuesta — realizada con una muestra de 3.000 entrevistado entre el 17 de mayo hasta 2 de Junio —, refleja que solo el 18% considera que las sanciones afectan al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras que 2,4% no sabe.

De igual forma, el informe presentado por la consultora señala que un 20,9% de los venezolanos considera que el problema que más afecta al país en estos momentos es la «escasez de la gasolina».
Ante la situación de la distribución del combustible, que se registró en el país en los últimos meses, producto de las sanciones unilaterales y coercitivas de EEUU, el jefe de Estado venezolano anunció un nuevo esquema de distribución de la gasolina.

Este nuevo esquema establece que más de 1.300 gasolineras despacharán el combustible subsidiado con un monto de 5.000 bolívares por litro, mientras que 200 despacharán combustible a precio internacional, equivalente a 0,50 centavos dólar por litro.

Esta medida – refiere la encuesta -, es aprobada por el 75,8% de los venezolanos, quienes consideran estar de acuerdo con el aumento del precio del combustible; mientras que 22,2% está en desacuerdo con este anuncio.

Por otra parte; 72,8% de los venezolanos encuestados afirman que las cifras ofrecidas por el Gobierno Nacional sobre el coronavirus Covid-19 son ciertas.

Venezuela registra – hasta este sábado – 2.316 contagiados por el brote, 22 fallecidos y 385 recuperados.

Ante este escenario, 67,1% de los venezolanos consideran que el que mejor ha manejado la situación de la pandemia es el Mandatario Nacional, mientras que 17% califican como positiva la gestión de otro mandatario en el mundo.

Comicios parlamentarios

En la encuesta — realizada en 21 estados y que tiene un nivel de confianza del 95% —, se refleja que 44,7% de los inscritos en el Registro Electoral (9.254.961) votarían en los comicios para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) que deberían realizarse este año.

Sobre por cuál partido político votaría si se realiza los comicios parlamentarios, 35,1% decidió que votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que 17% elegiría a algún partido de oposición.

Por su parte, 55,9% de los encuestados considera que saldría ganador en estos comicios el PSUV, mientras que 23,1% de los venezolanos encuestados piensa que ganaría los partidos de oposición.

Información AVN