CIUDAD MCY.- Un total de 55.785 personas han ingresado a Venezuela – hasta este domingo – por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones producto del coronavirus Covid-19; indicó el comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Durante una reunión de trabajo — liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro —, Ceballos detalló que, hasta los momentos, en el Zulia han ingresado más de cinco mil venezolanos, de los cuales, 1.448 personas se encuentran realizando cuarentena nacional en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

En el estado Táchira, por su parte, han ingresado 34.115 connacionales, de los cuales casi ocho mil están realizando su cuarentena en los puestos de campaña instalados para que se cumpla con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los estados que también ha recibido una fuerte cantidad de venezolanos es Apure, donde ya han ingresado 12.700 personas, de los cuales 2.800 se encuentran en los PASI realizando su cuarentena, en el que se les garantiza la alimentación y todas las atenciones de manera gratuita.

Por el estado Bolívar han ingresado al país 2.451 venezolanos, de los cuales, 907 se encuentran en los puestos de campaña instalados para la cuarentena.

Ante el aumento de casos importados, el Gobierno Nacional desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde todos los venezolanos que ingresan se les realiza – de forma gratuita – las pruebas de despistaje para la detección del coronavirus, así como se aísla y se somete a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días.

Información AVN