La comunidad mexicana continúa realizando labores de rescate y de ayuda

CIUDAD MCY.-El Consejo Estatal de Protección Civil de México realizó este sábado una sesión extraordinaria para actualizar la cifra de víctimas y daños causados por el terremoto del jueves. Según las autoridades, se suman otras tres víctimas dejando un saldo de 65 muertos.

Tras el terremoto de magnitud 8,2 ocurrido el pasado jueves con epicentro en el suroeste del municipio Pijijiapan del estado de Chiapas, la comunidad mexicana continúa realizando labores de rescate y de ayuda.

Autoridades del Gobierno federal junto al gobernador Manuel Velasco encabezaron la sesión donde actualizaron el número de víctimas y ofrecieron un balance de los daños materiales por el sismo.
En Oaxaca el número de muertos permanece en 45, del cual 36 ocurrieron en Juchitány, se reportaron cuatro fallecidos en Tabasco, mientras que en Chiapas la cifra asciende a 16 muertos.

Las autoridades de Protección Civil también señalaron que existen 27 lesionados, alrededor de un millón de personas afectadas, 5.117 viviendas con daños parciales y más de mil con pérdida total.

Información TELESUR