CIUDAD MCY.- Costa Rica se encuentra atravesando una segunda etapa de la ola de contagios por la Covid-19, así lo aseguró el ministro de salud, Daniel Salas.

De acuerdo con un despacho de la agencia Xinhua; Salas señaló que luego de atravesar una primera curva ya superada, ahora se encuentran en una segunda ola pandémica.

«No significa que el país haya entrado en la etapa de transmisión comunitaria», expresó el titular para la Salud.

La autoridad sanitaria, aseguró que los casos siguen identificándose y por eso se ha implementado la alerta naranja en distintos puntos del país.

Detalló que hacia la semana epidemiológica 13, la nación tuvo un primer pico con 178 casos semanales, que disminuyó a 38 casos semanales en la semana 17.

En las últimas semanas, se reportó mayor número de casos y actualmente siendo la semana 23, ya se reporta un total semanal de 216 casos.

En conferencia de prensa, explicó que es una «Focalización importante» en trabajadores del sector agrícola y empacadoras, que si no se ataca a tiempo, podría infectar a todo el sector.

Este lunes, el ministro reportó 24 nuevos casos, totalizando 1.342 casos con 620 casos activos, 10 fallecidos y 712 personas recuperadas.

Actualmente, 19 personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), descartado 20.434 casos sospechosos y ha aplicado 29.622 pruebas de detección de la Covid-19.

Información AVN