CIUDAD MCY.- El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, informó este lunes que habrá «tolerancia cero» en el uso de la violencia y el racismo con la población, por parte de los órganos de seguridad de la nación europea.

Explicó el ministro, durante una conferencia de prensa, que el racismo no tiene cabida en la población ni en la Policía, reseña portal de RT.

Mientras se producía este anuncio, la policía francesa dio a conocer que habían recibido cerca de 1.500 denuncias contra oficiales el año pasado, de los cuales, la mitad fueron por presunta violencia contra civiles.

Además, una ola de protestas se inició en el país la semana pasada, en la que manifestantes salieron a las calles para exigir justicia para el afroamericano George Floyd, muerto en mano de la fuerza policial de los Estados Unidos, producto del racismo.

Otras naciones europeas se han sumado desde este fin de semana a miles de manifestaciones contra la violencia racial de las fuerzas de seguridad, tras el evento registrado en Mineapolis con el afroamericano George Floyd.

Información AVN