CIUDAD MCY.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los que protestan para exigir igualdad y en rechazo al racismo “a que lo hagan de manera segura” para prevenir la transmisión del Covid-19, dijo este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo, rechaza la discriminación de todo tipo, y alienta a todos los que protestan en todo el mundo a que lo hagan de manera segura», expresó.

Precisó que en la medida de lo posible es importante mantener el distanciamiento social de al menos un metro, así como poner en práctica los mecanismos de prevención como el lavado de manos, así como usar mascarillas, refiere el medio ruso RT.

Las declaraciones de Ghebreyesus se dan en medio de las manifestaciones que se desarrollan en Estados Unidos tras el asesinado del afroamericano, George Floyd, a manos de un oficial de la policía de Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo pasado.

El hecho fue grabado en video y difundido en redes digitales generando protestas en varios estados de la nación del norte. El policía fue detenido el pasado 30 de mayo y acusado de asesinato en segundo grado.

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd, un hecho que contrasta con otros asesinatos de afroamericanos por acción de la policía de EEUU en años anteriores.

Información AVN