CIUDAD MCY.- Las estaciones de servicio del país prestarán estarán trabajando las 24 horas del día para la venta de combustible, así lo informó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«El horario de distribución en las estaciones de servicio se ha ampliado a 24 horas, esto nos va a permitir mayor fluidez en el servicio, en surtir el combustible a los sectores priorizados y a las personas que necesiten», detalló Padrino López durante el despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado, para garantizar el cumplimiento de los siete días de cuarentena radicalizada.

El Plan de distribución y comercialización de combustible en Venezuela inició el 1° de junio, a través de un nuevo esquema para abastecer a la población de combustible, específicamente a los sectores priorizados.

1.368 estaciones de servicio están activas en el territorio nacional, para surtir de combustible a la población por un monto de cinco mil bolívares por litro, mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional, equivalente a 0.5 centavos de dólar el litro.

Los automóviles podrán surtir hasta 120 litros por mes y las motocicletas 60 litros al mes.

Los transportistas contarán con un subsidio del 100% por un lapso de 90 días, para que no haya un aumento de los precios de productos como bienes y servicios.

Desde 1 de junio se lleva a cabo el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina en el país para automóviles y motocicletas de la siguiente manera: lunes fue el turno de las placas con terminales en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábado 1 y 2 y domingo 3 y 4.

Este lunes 8 de junio, le corresponde surtir combustible a los vehículos con terminales de placa 5 y 6.

Información AVN