Ferrara informó que continúan los trabajos de recuperación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, asistió como invitada al primer programa radial “Cristianos y Punto”, transmitido por Vencedora 97.7fm todos los domingo a partir de las 10 de la mañana, donde informó que conformarán un comité multidisciplinario para la celebración del cuatricentenario eclesiástico de la ciudad de La Victoria, el próximo 18 de noviembre.

En este sentido, la Alcaldesa explicó que desde el año pasado se iniciaron los trabajos de recuperación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, gracias al Gobernador Rodolfo Marco Torres a través de la Gran Misión Venezuela Bella, “ya se realizó la sustitución completa del manto asfaltico y de las tejas; ahora estamos con la recuperación integral de la fachada, porque no solo se trata de la pintura sino de la reparación de las paredes”.

Prosiguió Ferrara, señalando que el Gobernador ya anunció que en los próximos días se retomaran los trabajos de la fachada de la iglesia, “estos no solo ha sido de satisfacción para la comunidad eclesiástica, sino para la feligresía y victorianos y victorianas, que se sienten contento por la recuperación del casco histórico”.

Explicó la mandataria local que próximamente se estarán reuniendo tomando en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para la contención del Covid-19, con la intención de planificar no solo actividades religiosas, sino culturales y educativas, para esta celebración, que en el estado Aragua son cuatro municipio que estarán celebrando su cuatricentenario, Ribas el 1 de noviembre, Mariño el 27 de noviembre, Bolívar el 29 de noviembre y Sucre el 30 de noviembre.

De esta manera, el padre Francisco Ynsua, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, expresó “el mejor regaló que pueden hacer para este cuatricentenario es la reparación de nuestra iglesia, porque la están poniendo bonita y se recuperó el techo, porque cuando llovía la iglesia mojaba mucho”.

Recalcó el Párroco que no sólo se celebra le elevación eclesiástica, “es la creación de la ciudad, porque en 1620, para esos años las ciudades nacian con la instauración de las iglesias”.

De igual forma, menciono el Presvitero que este año, también se elevará como parroquia la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Zuata. En el municipio cuentan con 6 parroquias y la séptima será Nuestra Señora del Rosario.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS