La puesta en marcha de esta tienda brindará alternativas para el crecimiento agrícola en la jurisdicción

CIUDAD MCY.-En el marco del Plan Contingencia Agricultura Soberana 2017-2018 se inauguró en el municipio Tovar la primera Agrotienda, donde se realizó un operativo de insumos para atender a los productores que hacen vida en la zona.

El inicio de las actividades contó con la presencia de la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho; el candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres; el alcalde, Henry Vázquez; el vicepresidente de Agrotienda, José Aguilera; y la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura productiva y Tierras Aragua, Raymalis Quintana.

Durante su intervención la gobernadora destacó que es justicia con los productores de la Peonía y otros sectores, quienes ahora tendrán la oportunidad de poder adquirir en la Colonia Tovar productos e insumos necesarios, esto como parte del compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano con los productores de la referida comunidad.

Asimismo, resaltó que fueron beneficiados con la entrega de los títulos personas que han estado produciendo por más de 10, 15 y 30 años, que no eran propietarios de la tierra y los amenazaban de ser desplazados de las tierras que les pertenecen, donde no solamente han crecido sino formado una familia en generación y a pesar de las dificultades siguen produciendo.

Destacó que es importante tener conciencia en un momento como el que vivimos de guerra económica. “Esto es solo en Socialismo por orientaciones del presidente Nicolás maduro, para que nuestro pueblo pueda ser dueño de sus tierras por derecho y justicia social”, dijo la mandataria regional.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA