Los trabajos requirieron la sustitución de 32 metros lineales del colector principal FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- Fortaleciendo las políticas municipales de reivindicación del derecho a la ciudad, la Alcaldía del municipio Santos Michelena realizó la sustitución de 32 metros lineales del colector principal de aguas servidas del sector Castor Nieves Ríos de Las Tejerías, gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres.

Así lo informó el alcalde Pedro Hernández, quien además señaló que el referido colector sufrió un derrumbe que colapsó todo el sistema debido a que la vida útil de la tubería de concreto llegó a su fin.

Los trabajos, según indicó el primer mandatario municipal, abarcaron la demolición de 25,6 metros cuadrados de pavimento rígido en concreto; la excavación con profundidad de tres metros desde la rasante y la colocación de tubos de concreto de doce pulgadas.

“Hicimos una inversión importante para atender de manera oportuna este colapso de aguas servidas que ha afectado a más de 224 familias de Castor Nieves Ríos. Seguimos transformando realidades. Seguimos en la construcción de la nueva Tejerías”, aseguró la máxima autoridad de Santos Michelena.

Cabe resaltar que simultáneamente a la ejecución de esta importante obra el alcalde realizó una avanzada, en compañía del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), brindando atención integral a las familias que habitan en este sector de la Puerta de Aragua.

“Recorrimos toda la comunidad en virtud de inspeccionar las afectaciones del sistema de aguas servidas y del sistema de agua potable. Además, realizamos una jornada de desinfección, llevamos vacunación a nuestro pueblo, hicimos entrega de medicamentos y brindamos atención médica a doce familias afectadas directamente por el colapso del colector. Por eso, Santos Michelena es la capital social de Aragua, porque trabajamos para garantizar la suprema felicidad social del pueblo”, señaló Hernández.

PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA