Libertador se convierte en el municipio pionero en la siembra del rubro que es utilizado para la elaboración de dulcería criolla en Palo Negro FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que se adelantan en el municipio Libertador del estado Aragua en materia agroalimentaria, la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Económico inició el proceso de siembra de Maíz Cariaco en tres hectáreas de la Unidad Productiva de la jurisdicción.

Pedro Espinoza, Director de Desarrollo Económico de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, informó, que, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rodolfo Marco Torres y el Alcalde Régulo La Cruz, la jurisdicción se convierte en el municipio pionero en la siembra del rubro que es utilizado para la elaboración de dulcería criolla en Palo Negro.

“Desde la Unidad de Producción Municipal Libertador estamos dando inicio a este proceso de siembra de maíz cariaco, maíz amarillo, auyama y yuca en las tres hectáreas habilitadas para tal fin, con el inicio del ciclo de invierno se consolidad esta iniciativa que fue impulsada por el Alcalde Regulo La Cruz con el apoyo del Gobernador Marco Torres y el Presidente Maduro. Para nosotros como Gobierno Bolivariano es un logro más iniciar este proceso con el apoyo del sector campesino de la zona y el respaldo total de la Revolución”, enfatizó Espinoza.

Con las medidas sanitarias implementadas por el Ejecutivo Nacional ante la Pandemia del Covid-19 el equipo de producción agroalimentaria realizó la colocación de las semillas, instalación del sistema de riego y la adecuación del terreno para que germinen los frutos del fértil suelo palonegrense.

“El año pasado se realizó la primera cosecha del rubro y fue un éxito total tanto para los vecinos del punto y circulo, como para las dulceras de la localidad quienes recibieron por parte del Gobierno Municipal el maíz necesario para la fabricación artesanal de pan de horno, dulcería criolla y carato, rubros que forman parte de nuestra gastronomía y son productos que se expenden a quienes visiten el municipio. Gracias al Alcalde Regulo La Cruz el Desarrollo Autosustentable y Económico lo hemos venido consolidando como política de Gobierno Local para el beneficio de nuestro pueblo”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR