CIUDAD MCY.- Jeanine Añez Chávez, la autoproclamada «presidenta» de Bolivia, informó este viernes, a través de sus redes sociales, que solicitó a la Cámara de Senadores de Bolivia, postergue la fecha de las elecciones en la nación.

Anéz excusó este anuncio, con la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. «Acabo de enviar esta carta a la Senadora Copa sobre la fecha de elecciones y la necesidad de cuidar la salud de las familias bolivianas», escribió en sus redes sociales.

Es importante señalar que Añez, recibió de parte de la Cámara de Senadores comunicado donde se le informa de las fechas de las próximas elecciones en Bolivia.

Janine Añez, se encuentra sumergida en una mar de contradicciones, después de las últimas alertas del presidente depuesto Evo Morales, quién ha denunciado que han pasado por alto informes que aseguran que no hubo fraude en las pasadas elecciones presidenciales en Bolivia.

Entre tanto, representantes del Movimiento al Socialismo de la nación, han advertido sobre la implementación del modelo neoliberal por parte del gobierno transitorio de Añez, lo que ha ocasionado que el Producto Interno Bruto, cayera durante el último trimestre de 2020.

Al tiempo que una comisión del parlamento investiga la compra a España de respiradores artificiales para pacientes por la Covid-19, debido la falta de claridad en los costos, pues se trata de 10 veces mayor a los equipos producidos a nivel nacional, y porque los respirados no son adecuados para tratamientos de terapia intensiva, solo sirven para emergencias.

AVN