CIUDAD MCY.- La pandemia del Covid-19 ha develado la discriminación racial existente en Brasil, destacó la periodista Dulce María Pereira, representante de la delegación de ese país en la videoconferencia Afro-respuestas frente al racismo en el contexto del Covid-19.

«Esta pandemia expuso toda la realidad que tiene (Brasil) como datos, por ejemplo, que 56% de la población negra se encuentra fuera del sistema de enseñanza», mencionó Pereira.

Asimismo, detalló que es de «impacto extraordinario que cerca de 22 millones de brasileños no tienen acceso a agua de calidad».

Brasil es el segundo país que registra más casos positivos de Covid-19, específicos 829.902 contagios, 41.901 decesos y 427.610 recuperados, según datos del portal https://www.worldometers.info/coronavirus/.

En ese sentido, Pereira resaltó que «una de nuestras primeras acciones ha sido mostrar esta ruta de la pandemia, exigir del Gobierno datos específicos», sobre la situación en el país por la pandemia.

La videoconferencia Afro-respuestas frente al racismo en el contexto del Covid-19 dio inicio este sábado para debatir sobre hechos de discriminación racial en el ámbito mundial.

Este encuentro virtual cuenta con la participación como ponentes principales del vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, por Venezuela; la exsenadora colombiana y consejera del Cumbe Internacional, Piedad Córdoba, y la secretaria general de este movimiento, Roraima Gutiérrez.

Asimismo, participan representantes de otros países como Cuba, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

Información AVN