En la reunión la burgomaestre destaco el trabajo que hacen estos hombres y mujeres en la comunidades | PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Jefes y jefas de UBCh, así como organizadores parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio José Félix Ribas, sostuvieron un encuentro con la Alcaldesa Sumiré Ferrara, para hacer un análisis minucioso sobre la situación actual del país en medio del Coronavirus Covid-19 y las constantes amenazas intervencionistas del gobierno estadounidense.

La Alcaldesa Sumiré Ferrara, felicitó a los presentes por el trabajo que hasta ahora han brindado en sus comunidades en cuanto a la contención del Covid-19. Destacó la importancia de no desmayar ni descuidar las medidas preventivas, enfatizando que la oportuna acción dirigida por el Presidente, Nicolás Maduro, ha sido clave en el control de la pandemia en Venezuela.

“Es cierto que hoy por hoy tenemos más de 2 mil 300 casos de Covid-19 en todo el país, pero no es menos cierto que más de 80 % son casos importados, lo que nos dice que las medidas tomadas por el Gobierno
Nacional, y cumplidas a nivel regional y municipal han sido exitosas y debemos seguir al pie de la letra con las normativas”.

Indicó la mandataria que la flexibilización, en este caso en el municipio Ribas debe ir acompañada por la conciencia ciudadana y que cada persona desde su punto y círculo, sea multiplicador del mensaje preventivo. “El uso del tapaboca, el distanciamiento, gel antibacterial y evitar cualquier tipo de aglomeración, ayuda a cortar cualquier cadena de contagio del Covid-19”, aseguró.

La burgomaestre habló igualmente sobre la necesidad de mantenerse atento ante los constantes ataques del gobierno estadounidense, por lo que hizo un llamado a los jefes y jefes de Ubch y organizadores parroquiales a mantenerse activos desde sus comunidades. “Tenemos que estar atentos, el enemigo no descansa, a pesar de las múltiples manifestaciones producto del racismo desmedido en Estados Unidos, y la grave situación de contagios por el Covid-19, el genocida de Donald Trump no quita los ojos de Venezuela y se vale de cualquier bajeza para atacar constantemente al pueblo venezolano”, comentó.

En otro orden de ideas, la Alcaldesa de Ribas se refirió al tema de los servicios públicos, recalcando lo referente al agua potable y los pozos recuperados y reactivados en medio de la pandemia, gracias al apoyo del Jefe Comando Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres. Expresó que aunque hay sectores donde el vital líquido no ha llegado, se está trabajando de manera progresiva de la mano del gobierno nacional y regional para ir dando respuestas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS