En 24 horas se realizó la reparación de tan importante tubería | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de José Rafael Revenga y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con el apoyo de la empresa Arza, lograron la reparación, en tiempo record, de la tubería matriz de 24 pulgadas, que surte de agua a gran parte de las comunidades de El Consejo. La información la suministró el ingeniero municipal Anthony Villegas.

Al respecto, el ingeniero Villegas explicó que está tubería sufrió una rotura producto de una maniobra involuntaria del operador de una maquinaria pesada, que se está utilizando en la limpieza de la Quebrada Monte Oscuro, en la población de El Consejo.

“El segmento de la tubería que estamos reparando queda detrás del Estadio de Béisbol Municipal Ángel Ramírez; esta tubería matriz presentó una rotura al momento de hacerse la limpieza de la Quebrada Monte Oscuro. Por ello nos hemos desplegado el personal de la Alcaldía, Hidrocentro y la empresa especializada en soldadura de tuberías de alta presión, Arza”; detalló el responsable de Ingeniería Municipal.

Asimismo, el servidor público explicó que la tubería, que fue afectada, es la que lleva el agua que producen los cuatro pozos del sector Las Rosas, hasta la Estación de Rebombeo El Consejo. “Aquí se va a proceder a soldar un Flanche de 4 pulgadas, con lo cual corregiríamos la fuga y de esta manera restablecer el servicio de agua potable al Consejo” añadió Villegas.

Por otra parte, indicó que desde la Alcaldía con el apoyo de Hidrocentro también se vienen trabajando, paralelamente, en la reparación de dos fugas más, ubicadas en las inmediaciones de la Estación de Rebombeo El Consejo y en el Pozo Rural I, ubicado en la población de Sabaneta.

“Justo al frente de la estación principal de rebombeo del municipio estamos reparando una fuga en un tubo de hierro de 24 pulgadas, y la otra fuga que estamos corrigiendo es la de un tubo de hierro de 4 pulgadas, ubicado al frente del Pozo Rural I”, especificó el ingeniero.

Avanza limpieza y desazolve de canales, quebradas y torrenteras

Entre tanto, el presidente de la Cámara Municipal, concejal Carlos Morales, informó que gracias al Plan Preventivo Lluvias Revenga 2020, instruido por el alcalde Daniel Perdomo, se ha avanzado en la limpieza y desazolve de las principales quebradas, canales y torrenteras del municipio.

“Gracias a los recursos aportados por el alcalde Daniel Perdomo, hemos podido traer esta maquinaria pesada, como lo es un Jumbo de oruga, con la cual estamos desarrollando un trabajo a lo largo y ancho de la Quebrada Monte Oscuro, la cual tiene linderos con la comunidad Tiquirito. Hasta los momentos llevamos 350 metros lineales acondicionados”; pormenorizó Morales.

Declaró además que gracias a este plan ya se han atendido varios sectores del municipio Revenga. “Ya podemos decir que la Quebrada Sosa está limpia, así mismo ya culminamos la limpieza de las quebradas ubicadas en los sectores Tasajera y Julio Bracho. Todas las quebradas y canales de la comunidad Los Cerritos están limpias, allí hicimos un gran trabajo junto a los CLAP, UBCH y consejos comunales; así mismo hemos atendido los canales de las barridas La Gua y 5 de Julio”, relató el concejal.

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal resaltó que todos estos trabajos se vienen ejecutando bajo la metodología de la mancomunidad entre Poder Popular y Gobierno municipal, “aquí en Revenga los CLAP, UBCH y consejos comunales junto a la Alcaldía nos hemos unido para la realización de estos trabajos” puntualizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA