CIUDAD MCY.- El Parlamento de Perú solicitó este martes realizar una investigación a grandes empresas privadas tras haber recibido recursos con porcentajes bajos ante crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

El legislador Jim Alí Mamani pidió a la Comisión de Economía que solicite facultades de investigación para indagar sobre el programa Reactiva Perú, cuyo plan de financiamiento privado con garantía del Banco Central de Reserva (BCR), informó Prensa Latina.

El parlamentario, detalló que es necesario conocer cómo se otorgó recursos, incluso por encima de pequeñas y medianas empresas.

«Según investigaciones periodísticas, de los más de 24.700 millones de soles (siete mil 180 dólares) entregados hasta ahora, las grandes empresas habrían sido beneficiadas con el 71%, y las micro y pequeñas solo habrían accedido al 23%», aseguró Mamani.

Agregó que debe aclararse los métodos otorgados sobre los fondos que, según denuncias públicas en mayor medida beneficiaron a grandes empresas, incluyendo a algunas investigadas por posible participación en sobornos a exgobernantes, refiere.

Información AVN