CIUDAD MCY.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este martes a la actual Dirección Nacional del Movimiento Primero Justicia (PJ), tras decretar medida cautelar de tutela constitucional interpuesta por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.

Mediante una sentencia, el TSJ nombró una mesa directiva Ad-Hoc «para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario» de PJ.

En nota de prensa, el TSJ indica que la mesa será presidida por José Dionisio Brito, diputado de la Asamblea Nacional (AN), como coordinador nacional; y estará además conformada por un coordinador Nacional Adjunto, un secretario General, un secretario General Adjunto y un secretario de Organización, quienes cumplirán funciones directivas, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

La decisión indica que «la Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos».

La sentencia también refiere que quedan suspendidas de forma provisional las expulsiones o exclusiones partidistas que llevó a cabo la directiva anterior contra militantes y, específicamente, las que recaigan sobre los ciudadanos accionantes.

Información AVN