La unidad cuenta con equipos de primera tecnología, para la atención de los pacientes |  FOTOS JOSE MANUEL PEÑALVER

**La unidad cuenta con un nuevo sistema de seguridad, implementado por la Gobernación de Aragua para garantizar la seguridad de médicos y pacientes.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, rehabilitó la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Central de Maracay (HCM), luego de seis meses de rehabilitación de la mano de la empresa estatal, Constructora de Aragua (ConstruAragua), gracias a los esfuerzos en materia de salud, realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Dávila; el director del HCM, Javier Moya, y los especialistas del área, el mandatario regional aseguró sentirse moralizado con esta nueva área del nosocomio que ahora cuenta con tecnología de punta para la atención de los aragüeños.

«Entregando esta extraordinaria obra, con una rehabilitación total del área de Cuidados Coronarios, totalmente equipado. Reiteramos nuestro compromiso de seguir potenciando la salud en Aragua, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros», indicó.

Marco Torres hizo revisión del nuevo sistema de seguridad

Detalló que la unidad cuenta con seis camas nuevas en cuidados intensivos, seis monitores cardiovasculares con tensiómetro, seis marcapasos temporales, seis bombas de infusión, seis lámparas individuales, un ecocardiógrafo y un electrocardiógrafo, así como un carro de paro equipado con laringoscopio, estetoscopio y desfibrilador, una mesa de mayo, un equipo de cirugía menor, dos tensiómetros con rueda y mesas de alimentación.

Es de mencionar que entre los servicios que presta esta unidad, están el diagnóstico de infarto agudo al miocardio, anginas, arritmias, insuficiencia cardíaca, aguda, grave y crónica, insuficiencia de cateterismo cardíaco, disfución protesica aguda y tromboembolismo pulmonar.

Además, la infraestructura también atravesó un cambio importante, con el emplomado de pintura de piso de granito, instalaciones de nuevas luminarias con bombillos led, mantenimiento de gases medicinales, un baño totalmente renovado y revestimiento de paredes en colores azul y blanco.

Beatríz Reyes, jefa de Cuidados Coronarios, agradeció al Primer Mandatario Nacional y al gobernador está rehabilitación que busca brindar atención de calidad y gratuita a los pacientes de la región central del país que así lo requieran.

«Como médicos, estamos agradecidos, continuaremos brindando atención a todo aquel paciente infartado, con un grupo de médicos especialistas y enfermeros maravillosos para atender con mucho cariño y profesionalismo», apuntó.

Reyes aplaudió el modernismo utilizado con el nuevo sistema de seguridad, implementado por la Gobernación de Aragua, para garantizar la tranquilidad, tanto de los pacientes como del personal.

Esta área, forma parte de la lista de unidades del HCM, que han sido rehabilitadas por el gobernador Marco Torres, en su afán por dignificar la labor de los médicos y enfermeros, así como brindar atención de primera a la población.

JHOSMARI BLANCO