CIUDAD MCY.- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) de Colombia exigió al presidente Iván Duque garantías para que los firmantes de la paz puedan ejercer sus derechos sin riesgo de ser asesinados, “señor Duque no sea cómplice”, advirtieron ante el asesinato de otro excombatiente y firmante de los Acuerdos de Paz en el municipio de Puerto Aís, departamento del Putumayo.

“Se completan 201 asesinados. En el cabildo Santa Rosa de Puerto Asís, Putumayo, fue asesinado con disparos de bala, el exguerrillero Ángel Alberto Calderón, con Cédula de Ciudadanía 1.125.178.578 y acreditación Resolución 11 – 05 de Junio 2017 del centro Heiler Mosquera”, indicó el partido Farc.

El asesinato de Alberto Calderón se suma al del también firmante del Acuerdo de Paz, Mario Téllez, quien fue ultimado a tiros por personas no identificadas el pasado lunes en la localidad de Tibú, departamento de Norte de Santander refiere una nota de Telesur.

Ante las faltas de garantías a los excombatientes, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la alta comisionada para los Derechos Humanos del mismo organismo internacional, Michelle Bachelet, instaron al Gobierno Duque actuar para resolver esta trágica situación.

VTV