Más de 260 personas participaron en la jornada de limpieza

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua se desplegó en una Jornada de Atención Integral en el sector La Barraca, dando cumplimiento al compromiso adquirido por el mandatario regional Rodolfo Marco Torres en días anteriores, a raíz de la inauguración de un pozo en este mismo sector, como una petición efectuada por los vecinos durante la visita del ejecutivo regional.

Así lo afirmó María Luna, presidenta de Fundaragua, quien aseguró que en menos de una semana, el ejecutivo local brindó respuestas positivas a los vecinos de la zona, cumpliendo con el compromiso adquirido, donde también se realizó un reacondicionamiento del ambulatorio María Teresa del Toro, con recolección de desechos sólidos, poda, acondicionamiento externo.

María Luna, presidenta de Fundaragua Fotos José Manuel Peñalver

Entre otras cosas mencionó la titular de Fundaragua, que a través de la empresa Construaragua, se realizó una evaluación para la ejecución de trabajos de impermeabilización en dicho centro de salud.

Luna aclaró que la poda, se realiza con la finalidad de evitar que los cables de las líneas eléctricas se enreden con los arboles durante las lluvias y se generen averías eléctricas, “con esto estamos garantizando la estabilidad eléctrica durante las lluvias”, dijo.

En el mismo contexto expresó que esta jornada de atención abarca las avenidas General Paéz, Bolívar, calle Luces, calle 99 y calle 13, donde también se ejecutaron labores de poda fitosanitaria, con la finalidad de evitar que con las lluvias los árboles enreden los cables de las líneas eléctricas del sector, asimismo detalló que también se desarrollan labores de repiques, tala, recolección de desechos, barridos, entre otros.

La funcionaria destacó que este es un trabajo articulado, donde participan las empresas del estado como Fundaparques, Vías de Aragua, Fundaragua, Construaragua, Alcaldía de Girardot, con el acompañamiento del cuerpo de Bomberos, Protección civil y la Policía de Aragua.

Luna especificó que las cuadrillas de trabajo están conformadas entre 260 y 280 hombres de las diferentes instituciones, con el uso de herramientas menores y maquinarias, como rastrillos escardillas, picos, motosierras, maquinas desmalezadoras, camiones tipo volteo, cuadrilleros, recolectores de desechos sólidos, cisternas, con el objetivo de cumplir con lo requerido por la comunidad.

REINA BETANCOURT