Zajárova llamó a abandonar las posiciones de fuerza y a apoyar las «alentadoras señales» de diálogo en Venezuela FOTO MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA

CIUDAD MCY.- La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, emitió declaraciones de respaldo a la reciente designación del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Expresó también el rechazo de la nación euroasiática a los intentos de presión e injerencia en los asuntos internos de Venezuela, por parte de Estados Unidos y varios países aliados a este.

Durante su encuentro con los medios de prensa de este miércoles, Zajárova dedicó un espacio a ratificar la posición de su país hacia la situación de la nación venezolana. “Las restricciones y la presión desde fuera no hacen más que empeorar la situación en Venezuela”, dijo.

«La presión brutal y las restricciones ilícitas solo agravan los problemas del país, impiden construir la confianza entre los venezolanos y conducen la situación a un punto muerto», agregó.

La diplomática llamó a los actores internacionales a revisar su enfoque en lo referente a la situación. «La solución de los problemas de Venezuela debe ser pacífica, realizarse mediante negociaciones y alcanzarse por los propios venezolanos», reiteró.

Los pronunciamientos de Zajárova fue una respuesta a las manifestaciones hechas recientemente por Estados Unidos y el Grupo de Lima, en oposición a la designación en Venezuela de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

TELESUR