Para Bolton, Trump no podía distinguir la diferencia entre sus intereses personales y los intereses del país en los asuntos exteriores FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El exasesor de seguridad nacional, John Bolton, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es «apto para el cargo» por no poseer las suficientes competencias para asumir las responsabilidades.

Esta es una de las revelaciones que ha hecho Bolton en un libro, donde recoge sus experiencias de los 17 meses que estuvo en la Casa Blanca, reseña el portal Cuba Debate.

«Extractos del libro del ex asesor de seguridad nacional John Bolton sobre su tiempo en la administración Trump muestran una visión condenatoria del presidente como un hombre ‘increíblemente desinformado’ que fue superado por el trabajo para el que fue elegido, según tres periódicos que obtuvieron copias anticipadas del libro», señala el portal.

En una entrevista concedida a ABC News, Bolton indicó que Trump ha estado «tan concentrado en la reelección» que ha dejado de lado temas a largo plazo.

El 10 de septiembre de 2019, Bolton renunció al cargo de asesor de seguridad nacional por desacuerdos con el mandatario estadounidense. Uno de los puntos polémicos fue su acercamiento con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, con quien sostuvo dos cumbres.

En el libro, que se publicará el venidero 23 de junio, menciona que Trump quiso retirar su apoyo al diputado opositor venezolano Juan Guaidó, apenas 30 horas de reconocerle en enero de 2019 como «presidente interino», porque proyectaba una imagen de «niño», frente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

AVN