La mercancía acaparada del ramo automotriz sería vendida al pueblo a precios exorbitantes

CIUDAD MCY.- En el Marco del Plan Constituyente por la Paz Económica, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), articulada con varios organismos del Estado efectuó un operativo de fiscalización a la empresa Grupo Victoria, donde se constató gran hallazgo de mercancía del ramo automotriz acaparada, la cual iba a ser vendida al pueblo a precios exorbitantes.

Dicha empresa mantiene sucursales en los estados Mérida, Táchira, Zulia, Barinas y Trujillo, la cual su razón social es la distribución de lubricantes para vehículos, filtros de aceite, gasolina, bujías, entre otro tipo de mercancía de este ramo.

El Superintendente William Contreras declaró, mediante rueda de prensa, que en una de las sucursales del Grupo Victoria llamada Dilcovibaca, ubicada en el estado Mérida, se encontró el ilícito de acaparamiento de: 23 mil 108 ligas de frenos, 6 mil limpia-inyectores, 4 mil 917 cauchos, 5 mil materiales agrícolas (alambres y grapas).

790 materiales para latonería, 7 mil 645 limpia-parabrisas, 51 mil 310 filtros, 170 mil 500 lijas, 37 mil refrigerantes para vehículos, 9 mil 686 champús para vehículos.

Todos estos productos, supuestamente se encontraban “agotados” en el mercado, pero en realidad estaban acaparados para luego ser vendidos a precios especulativos y exorbitantes.

Por otra parte, los efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de la entidad merideña, realizaron la detención del ciudadano, Mariano Alberto Mantione, quien es el representante legal de la empresa y de inmediato fue remitido el caso al Ministerio Público.

Información VTV