Gobierno regional y local atenderán a doce comunidades de Linares Alcántara FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Más de 760 metros lineales de colectores de aguas servidas serán reemplazados en doce comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, empresa privada y Gobierno local. Esto en respuesta a la situación de colapsos que se generan durante el periodo de lluvias, debido al alto nivel y función mixta de descarga de las tuberías de aguas pluviales y residuales.

El alcalde Alexis Zamora enfatizó que son tuberías que tienden a colapsar por la obsolescencia de los materiales y el crecimiento poblacional. El anuncio lo realizó a través de su programa radial Prevención, gestión y actualidad, manifestando que cuentan con el apoyo del gobernador, en conjunto con la Alcaldía, gracias a recursos propios y mediante un convenio con el sector privado, quienes han prestado la colaboración para realizar un total de 578 tubos de 10 y 15 pulgadas que se ameritan para la sustitución.

Las comunidades a atender por casos priorizados serán en primer lugar el sector La Candelaria, con aproximadamente 100 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, a sustituir específicamente en la calle Rómulo Gallegos, seguido el sector Ruiz Pineda, Comuna Realidades del Gigante Chávez, con 25 metros lineales en la calle Raúl Leoni, luego el sector El Museo, calles 4, 8 y 12, donde serán sustituidos 270 metros.

El alcalde agregó que continuarán en el sector La Avanzada, calle Principal con 24 de Junio, específicamente en la calle Sucre, donde serán reemplazados alrededor de 205 metros lineales de tubería de 15-18 pulgadas.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA